NOTICIA

Local

Ex alcaldesa de Ocotal cumplirá su condena en casa

Este miércoles en horas de la mañana en el juzgado Distrito Penal de Audiencias de la ciudad de Ocotal, fue leída la sentencia a la ex alcaldesa Sonia María Olivas Ardón, quien fue procesada por el delito de estafa por un monto de 171 mil dólares en perjuicio de Jessenia Zavala, propietaria de una ferretería.


Colaborador Joel Castillo
23-Junio-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

 REGIONAL / JOEL CASTILLO


Este miércoles en horas de la mañana en el juzgado Distrito Penal de Audiencias de la ciudad de Ocotal, fue leída la sentencia a la ex alcaldesa Sonia María Olivas Ardón, quien fue procesada por el delito de estafa por un monto de 171 mil dólares  en perjuicio  de Jessenia Zavala, propietaria de una ferretería.

En el mes de febrero del año en curso,  por decisión de los magistrados del Tribunal de Apelación Circunscripción  Las Segovias, Sonia Olivas Ardón  se le envío a cumplir la  medida cautelar de casa por cárcel,  debido a graves problemas de salud.

Según la sentencia dictada ayer,  la ex alcaldesa sandinista  Sonia María Olivas Ardón, cumplirá la condena de año y medio  de prisión pero en su vivienda como medida alternativa, debido a su enfermedad.

El abogado representante de la víctima Jesenia Zavala, licenciado Nelson Waldemart Cortez, dijo que se apelará esta sentencia ya que la condenada debe cumplir en la cárcel como cualquier otro ciudadano que comete un delito.

Comparte esta noticia