La producción de frijoles del ciclo agrícola de postrera en los municipios de Pueblo Nuevo y Condega, Estelí, podría llegar a los mercados a mediados de diciembre.
Productos indican que la cosecha de frijoles podría generar una oferta suficiente para el consumo y la comercialización, favoreciendo a la estabilidad de los precios.
Herminio Gutiérrez, productor de la comunidad Piedras Anchas, Condega, mencionó que algunos agricultores han comenzado la cosecha de los primeros frijoles de esta temporada, y confían en que, al finalizar el ciclo de postrera, la cantidad será suficiente para satisfacer la demanda.
Por otro lado, el productor Bilomar Alfaro, de Pueblo Nuevo, también aseguró que la cosecha ya ha dado inicio en algunas zonas de su localidad, y espera que la llegada de los frijoles al mercado impulse la mejora de los precios. Sin embargo, el productor añadió que este año los cultivos se vieron afectados por las lluvias, plagas y enfermedades, lo que ha incrementado los costos de producción.