Entre una pared de concreto y una de zinc quedó una motocicleta que se precipitó de una pendiente, ubicada en el barrio Alexis Argüello, de la ciudad de Estelí. El conductor, identificado como Oscar Daniel Herrera Acuña, de 24 años, cayó junto a su medio de transporte de unos 6 metros de altura. El accidente ocurrió la noche del pasado domingo 30 de marzo.
Jairo David Valdivia explicó que él estaba en su vivienda cuando vio que el motociclista se precipitó y salió para auxiliarlo. Por su parte, Jairo Antonio Valdivia, dijo que esa zona tiene un índice alto de accidentes viales, por lo que es necesario la precaución para evitar tragedias.
“Vi que alguien pasó volando y cuando vi el muchacho estaba desmayado. Hay que pedir que pongan una malla”, declaró Jairo David Valdivia.
El ciudadano Guillermo Dávila señaló que pese al fuerte accidente el motociclista sobrevivió, aunque sí llevaba lesiones de consideración.
“Cuando nos dijeron, salimos a auxiliarlo. La suerte fue que se zafó, mire cómo quedó la moto. Si él hubiera pegado allí se mata. Eso fue obra de Dios”, relató.
Oscar Daniel Herrera Acuña, que aparentemente viajaba en estado de ebriedad, fue trasladado en primera instancia en una camioneta particular, sin embargo, en el camino socorristas de Cruz Blanca le brindaron asistencia y lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios. El motociclista presentaba un trauma craneoencefálico leve, algunos raspones y un trauma de tórax.