En verano las altas temperaturas nos invitan a consumir más frutas, que nos permitan reducir los niveles de deshidratación, como es el caso de la sandía, el melón y la papaya, con gran porcentaje de agua.
Ante la demanda, los vendedores de frutas, ubicados en el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, se muestran satisfechos por las ventas que han tenido y la esperanza es que mejoren en los próximos días que inicia la Semana Mayor.
De momento los precios se han mantenido estables en todas las frutas, aseguró Erika González una de las vendedoras mayoristas de fruta en Estelí. “Tenemos sandía de todo precio, hay de 20, 30, 40 y hasta 100 córdobas; también papaya a precio accesible desde 30 hasta 60 córdobas”, detalló González.
“Tenemos piña hawaiana de 30, 40, 50 hasta 100 córdobas; también tenemos meloncito de 10, 20, 30 y 40 córdobas”, agregó la comerciante, quien agregó que junto al mango y los jocotes, están son las frutas más demandadas de la temporada.
“Primeramente Dios esperamos que todo esté excelente y que la gente pueda venir a comprar, venir al Mercado Alfredo Lazo, tenemos precios accesibles, y así disfrutan de las frutas”, expresó la vendedora.