NOTICIA

Departamental

Hermanitos de La Dalia, Matagalpa, fueron estrangulados, según informe forense

Autoridades solicitaron una evaluación clínica y psiquiátrica de la madre de los menores, quien ya había sido atendida previamente en un centro de salud del MINSA.

Niños de Matagalpa fueron estrangulados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Niños de Matagalpa fueron estrangulados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
27-Junio-2025
Matagalpa-Nicaragua

El Instituto de Medicina Legal determinó que los dos niños, encontrados sin vida la mañana de este viernes en Matagalpa, fueron estrangulados. Así lo confirmó la Copresidenta Rosario Murillo, este medio día.

Los pequeños fueron hallados en una vivienda del barrio Linda Vista, en el municipio de La Dalia, Matagalpa. 

Murillo indicó que se solicitó una evaluación clínica y psiquiátrica de la madre de los menores, quien ya había sido atendida previamente en un centro de salud del Ministerio de Salud (MINSA). Precisó que la mujer tiene antecedentes de desórdenes mentales, manifestaciones neurológicas, por lo que actualmente está siendo evaluada por un especialistas del MINSA y permanece bajo resguardo de la Policía Nacional.

La Copresidenta añadió que se esperarán los resultados de las investigaciones del Ministerio de Salud para emitir un dictamen completo y oficial. Mientras tanto, la madre de los niños, de 5 y 3 años, continúa bajo seguimiento psiquiátrico.

El trágico fallecimiento de los menores ha generado profunda consternación entre los vecinos del barrio Linda Vista, así como a nivel nacional, donde la población ha expresado su dolor y solidaridad ante lo ocurrido.


Comparte esta noticia