NOTICIA

Local

Vuelco causa la muerte de una persona y de un animal, dejando también varios lesionados en Estelí

El vuelco del camión se debió a fallas mecánicas, dejando al menos ocho lesionados y una persona fallecida.

El camión también transportaba semovientes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El camión también transportaba semovientes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
30-Junio-2025
Estelí-Nicaragua

Un grupo de al menos nueves personas sufrió un accidente de tránsito, cuando el camión en el que se trasladaban presentó fallas mecánicas en una cuesta. Los afectados se dirigían a las fiestas hípicas celebradas en San Juan de Limay, Estelí, el pasado domingo 29 de junio. 

El suceso ocurrió en la comunidad Las Canarias, ubicada en la carretera que conecta ese municipio con Pueblo Nuevo. 

A pesar de los esfuerzos del conductor por controlar el vehículo, este terminó volcado a un lado del camino. Habitantes de la zona acudieron rápidamente en auxilio de los afectados, algunos de los cuales habían quedado atrapados bajo el camión.

Los lesionados fueron llevados al hospital San Juan de Limay. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Siete de los lesionados fueron trasladados al hospital de San Juan de Limay, mientras que otros dos, debido a la gravedad de sus heridas, fueron remitidos al hospital regional San Juan de Dios, en Estelí. Todos eran originarios de Condega.

Más tarde, las autoridades confirmaron el fallecimiento del ciudadano Porfirio Augusto Montalbán, quien no logró sobrevivir a las severas lesiones sufridas en el accidente. El camión también transportaba semovientes, y se reportó la muerte de uno de ellos. La Policía Nacional se presentó al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.


Comparte esta noticia