La Jueza Mercedes Elisa Jirón, del Distrito Penal de Ejecución de Sentencias y Vigilancia Penitenciaria de Estelí, negó la solicitud de convivencia familiar presentada por Juan Francisco Selva Zeledón , quien cumple una condena de 19 años, por el brutal asesinato y robo agravado de Bladimir Flores Toruño, un cambista de la ciudad.
Selva Zeledón, cumplió 10 años de su sentencia y buscaba un beneficio penitenciario que le permitiría la convivencia familiar ordinaria. La audiencia especial para revisar su solicitud se llevó a cabo el pasado 29 de junio, y tras siete días de deliberación, la resolución de la judicial fue "no ha lugar".
El crimen que llevó a Selva Zeledón a prisión ocurrió el 29 de junio de 2015 en la comunidad conocida como El Limón, en el municipio de Estelí. Bladimir Flores Toruño fue apuñalado 37 veces, y el móvil del crimen fue el robo agravado.
Erick Antonio Moreno , abogado que brindó acompañamiento legal a la familia de la víctima, expresó su satisfacción con la decisión judicial.
"El día de ayer en la tarde fuimos notificados y la judicial resolvió que no ha lugar al incidente de convivencia familiar que había sido solicitado por Juan Francisco Selva Zeledón, quien cometió el delito de asesinato y robo agravado en perjuicio de Bladimir Flores Toruño", declaró Moreno. "La familia y nosotros como asesores legales de ellos estamos agradecidos, porque se aplicó la ley tal como lo manda o como se establece", añadió.
Por su parte, Janet Espinoza , viuda de Bladimir Flores Toruño, manifestó su conformidad y agradecimiento al Poder Judicial.
"Estamos muy conformes. Si pudiéramos ponerle una calificación al Poder Judicial a las autoridades, sería de excelencia. Muy agradecidos estamos como familia, sus hijos, sus padres, yo, toda su familia", afirmó Espinoza.