NOTICIA

Local

Ignorar un alto causa fuerte colisión en Estelí: dos jóvenes resultaron lesionados

Por Ignorar el alto los jóvenes impactaron contra otro motociclista, quien huyó de la escena.

Cruz Blanca y Benemérito Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Cruz Blanca y Benemérito Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
17-Julio-2025
Estelí-Nicaragua

Un choque entre dos motocicletas dejó como resultado a dos personas lesionadas la noche de este miércoles 16 de julio en el barrio Camilo Segundo, en Estelí. El hecho ocurrió de donde fue la ferretería Reynaldo Hernández, dos cuadras al este, a eso de las 8 de la noche.

Mauricio Molina, testigo del suceso, explicó a Noticias ABC que en una de las motocicletas viajaban José Baltzer Chavarría y Jennifer Rodríguez Rizo, ambos de 26 años, en dirección de sur a norte, quienes ignoraron una señal de alto en una intersección. Fue en ese momento cuando impactaron contra otra moto que circulaba de este a oeste. 

Tras la colisión, ambos ocupantes cayeron al adoquinado, mientras que el otro motociclista involucrado, supuestamente en estado de ebriedad, huyó del lugar con severos daños en su moto, puesto que por el fuerte impacto incluso se le desprendió la parte trasera a su vehículo placa ES 39067.

La joven sufrió una dislocación de hombro. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

“Él venía arriado y la otra moto venía en su vía. Pero lo que hizo el otro muchacho fue un delito porque huyó, seguramente iba sin papeles. Fue un impacto rápido”, declaró el testigo. 

Producto del impacto, el joven conductor José Baltzer sufrió raspones en el brazo derecho además de una crisis nerviosa, mientras que Jennifer Rodríguez Rizo presentaba una dislocación en el hombro derecho. Ambos fueron atendidos en primera instancia por socorristas del Benemérito Cuerpo de Bomberos y posteriormente trasladados en una ambulancia de la Cruz Blanca al hospital San Juan de Dios.


Comparte esta noticia