NOTICIA

Local

Pobladora denuncia presunto maltrato verbal por parte de taxista en Estelí

Según la denunciante, el taxista se negó a llevarla hasta su destino y además la ofendió gravemente.

La mujer pidió mayor supervisión a los taxistas. Foto: Referencia
La mujer pidió mayor supervisión a los taxistas. Foto: Referencia

Periodista José Enrique Ortega
17-Julio-2025
Estelí-Nicaragua

Jarayma Nallely Torres Herrera, de 24 años, denunció públicamente el maltrato verbal de un taxista que la trasladó la mañana de este miércoles 16 de julio, en la ciudad de Estelí.

La joven relató que abordó un taxi junto a su hijo de 4 años, en las cercanías del Complejo Policial Emilio Gámez. Su destino era de donde fue la Upoli cinco cuadras al oeste y una al norte. Según su versión, el conductor de un taxi color blanco, placa Estelí 344, le informó que primero debía dejar a otras personas por la zona de la Cotran sur, y luego, al regresar, le volvió a preguntar la dirección.

La denunciante explicó que el taxista se detuvo cinco cuadras antes de su destino, indicándole que la dejaría allí. Ante la insistencia de la joven sobre si el problema era la salida del barrio, el hombre respondió que no, pero aun así se negó a llevarla hasta su destino.

Por el servicio le cobró 50 córdobas, cuando, según ella, el cobro habitual por ese trayecto donde la dejó es de 40. Al reclamarle, el hombre insistió en que ese era el precio.

Según declaró la afectada, decidió no alegar y se bajó del taxi junto a su hijo y, al comenzar a caminar, el hombre la agredió verbalmente.

Ante esto, ella se regresó y encaró al taxista, quien volvió a insultarla.

“Eso es una gran falta de respeto. Yo le pido a los dueños de los taxis que se fijen en quién contratan”, expresó la denunciante.

La joven describió al taxista como un hombre de entre 40 y 50 años, que vestía una camisa de cuadros color café y usaba una gorra colocada hacia atrás. Finalmente, hizo un llamado a los propietarios de estos vehículos de transporte público a supervisar mejor a sus conductores, señalando que los pasajeros merecen respeto y un trato digno.

Si el aludido en esta nota informativa desea brindar su versión de los hechos, el espacio de Noticias ABC está disponible.


Comparte esta noticia