Este miércoles 16 de julio se llevó a cabo el levantamiento de boletas del Sistema de Información Estadística Agropecuaria en Hato (SISEA-Hato) en los seis municipios del departamento de Estelí, como parte del monitoreo permanente que impulsa el sector agropecuario.
Esta actividad busca obtener datos precisos y actualizados sobre la cantidad de ganado bovino, condiciones de producción y costos asociados, indicó el Ministerio Agropecuario MAG.
El SISEA-Hato es una herramienta clave que permite recopilar información directa desde las fincas y unidades productivas, facilitando el análisis del comportamiento del hato ganadero y su impacto en la economía local. Con estos datos, se busca fortalecer las capacidades de planificación y respuesta tanto de las instituciones estatales como de los mismos productores.
Técnicos especializados recorrieron distintas comunidades rurales aplicando encuestas y entrevistas a productores, contribuyendo a una base de datos confiable para futuras estrategias, mejorar la competitividad, sostenibilidad y desarrollo del sector pecuario en Estelí.