Familiares de la joven Selena Matute, quien se encuentra detenida en la estación policial de Ocotal, piden una investigación rigurosa y objetiva sobre un presunto robo ocurrido el lunes pasado en el barrio Pueblos Unidos, de Ocotal, Nueva Segovia.
El ciudadano Eliezer Tercero denunció públicamente haber sido víctima de un asalto frente a su vivienda, señalando que aproximadamente a las 5 de la mañana del lunes 14 de julio fue agredido y despojado de sus pertenencias por Selena Matute y su pareja Luis Ramón López.
No obstante, el padre de la joven, Ernesto Matute, desmintió esta versión y afirmó que los hechos no ocurrieron como lo ha declarado Eliezer Tercero. El progenitor de la presunta implica sostiene que el incidente se dio alrededor de la una de la madrugada y que no se trató de un robo, sino de una confrontación iniciada por el denunciante, quien, según él, llegó en estado de ebriedad al lugar donde se encontraba su hija junto a su pareja, exigiendo más alcohol.
En medio de la discusión, se produjo una pelea en la que tanto Eliezer Tercero como Luis Ramón López resultaron heridos. Ernesto Matute aseguró que su hija fue agredida durante el altercado y por ello solicita a las autoridades que amplíen las investigaciones.
“La versión que ese muchacho dio no es la real”, declaró Ernesto Matute, quien reiteró que supuestamente su hija no cometió ningún asalto, y que todo fue consecuencia de una pelea originada por el consumo de licor y la actitud violenta de Eliezer Tercero.
El caso sigue bajo investigación por parte de la Policía Nacional de Ocotal y serán sus autoridades quienes aclaren cómo ocurrieron los hechos.