José Luis Gómez Pérez, tío político de la joven de iniciales C.J.G.G., fue detenido por la Policía Nacional en la comunidad La Unión, del municipio de Nueva Guinea, al ser el principal sospechoso de la muerte de ella, quien era estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria en la UNICAM La Unión.
La joven había desaparecido el pasado 24 de junio y logró enviar un audio a sus familiares, dando a conocer que la habían secuestrado; iniciando así una búsqueda con resultado trágico.
24 horas después, lamentablemente, su cuerpo fue encontrado flotando en las aguas del río El Frijol; en la misma comunidad de donde era originaria y de donde desapareció.
Al inicio, el panorama de la escena marcó una muerte por ahogamiento; sin encontrar señales visibles de agresión. Sin embargo, las investigaciones continuaron y se sospecha que fue asesinada por su tío político.
Tras su aprehensión, la Policía Nacional logró ocupar en poder de José Luis Gómez Pérez el celular y el anillo de graduación de bachillerato de la joven fallecida; pertenencias que ella portaba antes de su desaparición y muerte.
El caso en contra de José Luis Gómez Pérez se ventila en uno de los juzgados del complejo judicial de Nueva Guinea, donde es acusado por asesinato y robo agravado.