El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años fue encontrado alrededor de las 7:30 de la noche del pasado domingo 27 de julio, en la comunidad El Faro Número 1, ubicada en la microrregión Plan de Grama, municipio de Wiwilí, Jinotega.
Según información recabada en el lugar, el poblador, cuya identidad no fue confirmada, había salido de su vivienda alrededor de la 1:00 p. m. en busca de señal para hacer una llamada, justo cuando caía una leve lluvia en la zona. Fue en ese momento que un potente rayo impactó en el área, causando su muerte de forma inmediata.
La familia del fallecido no se percató de lo sucedido y fue hasta entrada la noche, al notar que no regresaba, que salieron a buscarlo. El cuerpo fue encontrado sin signos vitales.
Los familiares expresaron su consternación por lo sucedido ya que, antes de la tragedia, habían conversado con él y este les dijo que saldría a hacer una llamada telefónica, por lo que nunca imaginaron que sería la última vez que lo verían con vida.
Las autoridades y los pobladores hacen un llamado a extremar precauciones durante condiciones climáticas adversas. Entre las medidas recomendadas se encuentra evitar el uso del teléfono celular durante tormentas eléctricas, ya que la exposición puede representar un grave peligro.