Un incendio registrado la tarde de ayer miércoles 13 de agosto en la tienda de repuestos Autopartes Miranda, frente a la Gasolinera Uno, antes Shell Estelí, dejó cuantiosas pérdidas materiales.
El fuego se originó aparentemente en la segunda planta del establecimiento, donde se quemaron casi todos los artículos que estaban en bodegas, entre ellos llantas y respuestas para automóviles. Ciudadanos, empleados, amigos y vecinos ayudaron a sacar objetos de la planta baja para evitar que las llamas se propagaran.
Al lugar se movilizaron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Bomberos y Cruz Blanca, quienes asistieron a las personas presentes y trabajaron en el control del siniestro.
El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, indicó que la rápida intervención de las instituciones de primera respuesta permitió sofocar las llamas y evitar que el siniestro alcanzara otras áreas.
No se reportaron personas lesionadas, pero el incendio dejó daños materiales significativos. Las causas continúan bajo investigación, mientras los bomberos se aseguraban de que no quedaran focos activos que pudieran reavivar el fuego.
“El incendio estaba concentrado en la segunda planta, trabajamos juntos con los hermanos de la Cruz Blanca, operaciones especiales también trabajando para la extinción del mismo. controlamos y no hubo propagación”, declaró el jefe bomberil.
Por su parte, Dariel Castillo, quien labora como guarda de seguridad en una tienda cercana, explicó que no se escuchó ninguna explosión, por lo que presume que la causa del incendio fue un cortocircuito.
Angélica Icaza, responsable de una tienda de pacas, añadió que como vecinos tenían temor de sufrir afectaciones.
"Nosotros ya habíamos salido y estaba cerrada la tienda cuando nos notificaron que estaba el incendio, entonces abrimos para que pudieran tener acceso las autoridades. Lo que hicimos fue darle acceso a los bomberos para que pudieran controlar por la parte de atrás”, relató Icaza.
“No sabemos cómo ocurrió, nos venimos para ayudar al propietario, él es muy buena persona, aquí vende repuestos y accesorios. Lamentablemente se calcinó todo, un 90 o 95 por ciento”, aseguró Luis Masías.
Mientras Lester Molina aseguró que trabajadores de otros negocios vecinos se unieron para colaborar con los bomberos.