Una camioneta que estaba estacionada fue impactada por otra, y durante una persecución causante colisionó a una motocicleta que lo seguía. Este suceso se registró en horas de la tarde de ayer lunes 25 de agosto, a unas cuadras del mercado Alfredo Lazo, en la ciudad de Estelí.
Noé Moisés Amador Toruño indicó que le avisaron que su camioneta, que estaba estacionada a la orilla de la vía, había sido chocada por otra camioneta de color blanco. Al salir y tomar la placa, el conductor causante, quien presuntamente iba en estado de ebriedad, huyó.
En ese momento, Joan Noé Amador y otro motociclista le dieron persecución al causante para tratar de resolver la situación. En las cámaras de seguridad de una vivienda se observa que el conductor de la camioneta implicada recorrió varias cuadras para evitar ser alcanzado e incluso circuló contra la vía y a exceso de velocidad.
Al llegar de INISER dos cuadras al este, y circular por una vía de norte a sur que solo es habilitada en sentido contrario, el conductor de la camioneta realizó un giro hacia el este, encontrándose con un vehículo que transitaba en su preferencia. Allí, los motociclistas lograron alcanzarlo, pero el conductor retrocedió sin importarle que una de las motos estaba detrás, pasándole por encima.
Pese a que los afectados le solicitaron detenerse e incluso uno de los motociclistas golpeó la capota de la camioneta para advertirle que la moto estaba atrás, el conductor de la camioneta pasó las llantas por encima del vehículo de dos ruedas, realizó un giro y huyó.
Noé Moisés Amador Toruño indicó que la denuncia ya fue interpuesta ante la Policía Nacional. La camioneta implicada en este caso es una Hilux, color blanco y placa ES 33500.