Un total de 21 viviendas fueron entregadas a familias del área rural y urbana del municipio de Estelí la tarde de ayer martes 26 de agosto.
Entre las casas entregadas se incluyen seis en la comunidad Isiquí, seis en Isidrillo y nueve en la zona urbana. De acuerdo con el alcalde de la comuna esteliana, Francisco Valenzuela, la construcción forma parte de un programa social destinado a mejorar las condiciones de vida de familias en situación vulnerable.
La inversión total supera los 8 millones de córdobas y cada vivienda tiene un valor de más de 11 mil dólares, según las autoridades locales. Las casas de concreto cuentan con dos cuartos, cocina, sala y batería sanitaria, lo que representa un cambio significativo para los beneficiados.
Valenzuela detalló que las personas que recibieron estas viviendas fueron seleccionadas en base a criterios que les permiten aplicar, como una respuesta a familias que habitan en extrema pobreza y necesidad.
“Hasta el momento se han entregado 63 viviendas de las 74 que están previstas, en los próximos días estaremos entregando las demás”, destacó el alcalde, quien informó que la mayor parte de los fondos para este proyecto provienen del Gobierno Central a través del INVUR (Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural) y otra parte la asume la municipalidad.
Entre los beneficiados se encuentra Mercedes Álvarez Paz, quien manifestó su alegría al recibir su nueva casa. Mientras que el señor Deciberio del Carmen Rodríguez recordó que su antigua casa era de zinc y tablas, construida con la ayuda de vecinos, donde vivió 22 años junto a sus tres hijos. En tanto, Néstor Porfirio López expresó que contar con una vivienda digna era un sueño, agradeciendo que ahora podrá dejar atrás la difícil situación en que vivía.