En el municipio de Condega se desarrolló una jornada de retos extremos, donde participaron miembros de Cruz Blanca y la Dirección General de Bomberos de las delegaciones de Estelí, Ocotal, Jalapa y Somoto, entre otros. El objetivo fue fortalecer las destrezas físicas y el trabajo en equipo mediante un circuito de retos que demanda agilidad física y mental.
Durante el entrenamiento, los participantes realizaron prácticas que incluyeron el cruce por superficies inestables, arrastres bajo cuerdas y ejercicios de escalada en cuerda vertical. Estas dinámicas permiten mejorar la resistencia y la capacidad de respuesta en terrenos adversos.
La actividad fue parte de un proceso de formación continua que impulsan organismos gubernamentales, entre ellos el Movimiento Deportivo Alexis Arguello.
Dichas instituciones de rescate y atención pre hospitalarias son las que a diario realizan los servicios de atención a emergencias médicas domiciliarias, accidentes de tránsito y coordinación para rescates de varios escenarios, como incendios, inundaciones, entre otros.