NOTICIA

Local

Conductor arrolla a dos mujeres en la acera de su vivienda, causando la muerte de una de ellas

La víctima mortal trabajaba como doméstica en la vivienda donde ocurrió la tragedia y deja a dos niñas en la orfandad.

El conductor huyó del lugar. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El conductor huyó del lugar. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
30-Septiembre-2025
Estelí-Nicaragua

Lisseth Dalila Dávila, quien trabajaba como asistente del hogar, falleció de manera inmediata, mientras que su jefa, Digna María Vanegas, de 60 años, permanece en estado delicado luego de haber sido embestidas por un vehículo en la acera de su vivienda en Estelí.

El accidente se registró alrededor de las seis de la tarde de este lunes 29 de septiembre en el barrio Óscar Arnulfo Romero, de la escuela que lleva ese mismo nombre unas tres cuadras al oeste.

Ambas mujeres se encontraban sentadas en la acera de la vivienda, como solían hacerlo habitualmente, cuando un vehículo marca Honda, placa de Carazo 1954-6, que circulaba de oeste a este, perdió el control y chocó contra la vivienda, prensando a Lisseth Dalila.

Martha Lorena Pérez, amiga de las víctimas, agregó que la fallecida era muy apreciada por la familia, puesto que llevaba unos 7 años trabajando y habitando en la vivienda. Era madre de dos niñas que también residían allí.

“Ellas acostumbraban a sentarse en la acera a tomar café, cuando vino ese bolo con ese vehículo a estrellarse con ellas. Es lamentable, una madre soltera, trabajando con sus niñas, una de año y medio y otra de siete añitos”, declaró Pérez. 

Agentes de criminalística investigan el hecho. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Por su parte, Francisco Javier Blandón explicó que el conductor del vehículo perdió el control presuntamente por encontrarse en estado de embriaguez.

Otro testigo explicó a Noticias ABC que el conductor del carro es identificado como Julio Chacón, quien en horas de la tarde fue visto con otros sujetos tomando licor en la zona. El señalado, luego del suceso, huyó del lugar, y hasta donde se conoce, está prófugo.

“Estaba borracho, ni se podía subir al carro, no nos dejaban pasar. Esto fue antes del accidente y nosotros lo denunciamos. Estaba un grupo como de cinco tomando en esa esquina”, añadió el testigo. 

Testigos aseguraron que el responsable iba en estado de ebriedad. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

En tanto, la señora Digna María fue trasladada por personal de Cruz Blanca al Hospital San Juan de Dios, de Estelí. El diagnóstico preliminar indicaba que esta presentaba una lesión en la médula espinal. 

El cuerpo de Lisseth Dalila fue llevado a la morgue de dicho centro médico. Agentes de tránsito de la Policía Nacional, peritos de criminalística y la médico forense se desplazaron al sitio para las investigaciones correspondientes.

El accidente dejó consternados a los habitantes de la zona, quienes hicieron un llamado a la población a manejar con precaución y evitar conducir en estado de ebriedad para evitar hechos dolorosos como este.

La fallecida era originaria de San Lucas, Madriz, y era reconocida por su labor en la casa y su cercanía con la familia donde trabajaba.


Comparte esta noticia