NOTICIA

Local

Familia de trabajadora doméstica fallecida en Estelí pide justicia

La víctima fue embestida por un carro mientras estaba en la acera de la vivienda donde trabajaba, falleciendo de forma instantánea.

Lizeth Muñoz Miranda deja a dos niñas en la orfandad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Lizeth Muñoz Miranda deja a dos niñas en la orfandad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
1-Octubre-2025
Estelí-Nicaragua

“Que caiga todo el peso de la ley sobre el sujeto que atropelló mortalmente a mi hermana”, fueron las palabras de Elia Janet Muñoz Miranda, hermana de Lizeth Muñoz Miranda, quien perdió la vida la noche del pasado lunes 29 de septiembre al ser atropellada por un automóvil en una acera del barrio Óscar Arnulfo Romero, al oeste de la ciudad de Estelí.

La víctima se encontraba sentada en la acera de la vivienda donde trabajaba como asistente del hogar, cuando, junto a su jefa Digna María Vanegas, de 60 años, fueron embestidas por el vehículo. Lizeth Muñoz Miranda falleció de manera instantánea, mientras que su jefa se encuentra con lesiones graves en el hospital San Juan de Dios.

El hecho dejó una víctima mortal y una persona grave en el hospital. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Los restos de Lizeth Muñoz Miranda llegaron la madrugada del martes a la comunidad Río Arriba, en el municipio de San Lucas, Madriz, de donde era originaria. 

Familiares y amistades piden que el responsable sea castigado y que no quede en libertad. “Mi hermana deja dos niñas en la orfandad, una de 7 años y otra de 20 meses”, manifestó con la voz entrecortada Elia Janet Muñoz Miranda.


Comparte esta noticia