NOTICIA

Departamental

Comerciante de Ocotal denuncia intento de extorsión

El comerciante fue contactado desde distintos perfiles y números que usurparon la identidad de sus amigos, para exigirle la suma de 3 mil dólares.

El afectado no cedió ante la extorsión. Foto: Referencia/Radio ABC Stereo
El afectado no cedió ante la extorsión. Foto: Referencia/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
5-Noviembre-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

Ángel Sánchez, miembro de la Iglesia Aposento Alto y comerciante del Mercado Centro Histórico, de Ocotal, Nueva Segovia, denunció el pasado martes 4 de noviembre haber sido víctima de un intento de extorsión.

Según relató Sánchez, personas desconocidas le exigieron la cantidad de 3,000 dólares, contactándolo desde números telefónicos extranjeros, utilizando identificaciones falsas de amigos suyos y posteriormente amenazándolo con desprestigiar su imagen pública.

“La persona me dijo que tenía vídeos míos y amenazó con publicar si no le daba la suma de 3,000 dólares. Luego, me mandó fotos de mis hijos y de mi esposa. Después, un perfil falso, usurpando la identidad de un amigo, también me escribió”, relató Sánchez.

Sánchez explicó que incluso se realizaron publicaciones en Facebook, con el fin de dañar su imagen pública y su testimonio cristiano. No obstante, a través de sus redes sociales él aclaró que la difamación proviene de perfiles falsos utilizados por los malhechores, intentando obligarlo a entregar el dinero que le exigen.

El comerciante también señaló que la mayoría de estos intentos de extorsión provienen de números y perfiles extranjeros, por lo que instó a la población a mantenerse alerta, no compartir información personal y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades o a personas de confianza.

“Yo les dije que hicieran la publicación, que no importaba. Y en la publicación me acusaban de violador y de que trabajo en el mercado negro en la venta de órganos”, añadió el afectado. 

Sánchez expresó que no cedió ante la extorsión e hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que buscan obtener dinero de manera ilícita.


Comparte esta noticia