NOTICIA

Local

Remiten a juicio a matagalpinos acusados de estafar a esteliana

Los matagalpinos Ernesto Antonio Lúquez Dávila y Ervin González Sosa, deberán enfrentar juicio oral y público presuntamente por estafar a una esteliana, a quien ocasionaron una pérdida económica que supera los diez mil córdobas.


Colaborador Yessenia Centeno
20-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Los matagalpinos Ernesto Antonio Lúquez Dávila y Ervin González Sosa, deberán enfrentar juicio oral y público presuntamente por estafar a una esteliana, a quien ocasionaron una pérdida económica que supera los diez mil córdobas.

Los dos sujetos, son señalados de ser las personas que la mañana del 16 de marzo abordaron a Sandra Yamileth González, cuando caminaba en las cercanías del gallo más gallo, en la ciudad de Estelí, y le pidieron el favor que les cambiara la cantidad de 700 dólares, pero que en garantía ella les entregara todas sus pertenencias.

Ante el supuesto engaño de los acusados Ernesto Antonio Lúquez Dávila y Ervin González Sosa, la victima les entregó un celular valorado en 350 dólares, unas telas valoradas en un mil quinientos córdobas y la cantidad de un mil córdobas en efectivo
Entre las pruebas que la fiscal auxiliar, Karen Rodríguez, intercambió durante la audiencia inicial, se destaca el testimonio de la víctima Sandra Yamileth González, el testimonio de un agente policial, quien observó la actitud sospechosa de la pareja de acusados, un acta de reconocimiento, y un recibo de ocupación de los objetos propiedad de la víctima.

Por su parte la defensora pública, Roxana Rivera, dejó a criterio de la judicial remitir la causa a juicio, sin embargo solicito a la juez local penal segundo de Estelí, doctora Verónica Fiallos, mantener la medida cautelar en libertad para el acusado Ernesto Antonio Lúquez Dávila ya que este enfrenta problemas de salud.

Luego de escuchar las solicitudes, de la representante del Ministerio Público como de la defensora Publica, la juez local penal segundo de Estelí, doctora Verónica Fiallos, resolvió que las pruebas dan indicios que los acusados participaron en el delito por lo que ambos deberán enfrentar el juicio programado por la judicial para el 27 de abril próximo.

Cabe señalar que el acusado Ernesto Antonio Luquez Dávila, se recupera lentamente de las lesiones que según su abogada defensora se causó él mismo al tirarse de cabeza de una litera cuando se encontraba detenido en las celdas preventivas de la policía nacional en Estelí.

Comparte esta noticia