En horas de la mañana de ayer miércoles 28 de enero, en los juzgados de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, dio inicio el juicio en contra de Irma Maritza Herrera Castro, acusada por el delito de homicidio en perjuicio de Isaac Maradiaga García, hecho registrado en la madrugada del 30 de junio de 2025 en la comunidad San Bartolo, municipio de Quilalí.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el hecho ocurrió en la parada de buses del Sector Seis de dicha comunidad, cuando tanto la acusada como la víctima se encontraban bajo los efectos del alcohol. En ese lugar, la mujer presuntamente atacó al ciudadano con un arma blanca, provocándole heridas que posteriormente le causaron la muerte.
La Fiscalía, representada por el doctor Manuel Tercero, aseguró contar con diversas pruebas para sustentar la acusación, entre ellas testimonios de testigos, peritajes técnicos, reconocimiento fotográfico y evidencias materiales relacionadas con el caso.
Por su parte, la defensa técnica de la acusada, a cargo del doctor Miguel Ángel Murillo, sostiene que su representada actuó en legítima defensa, alegando que era víctima de acoso y agresiones por parte del ahora fallecido.
El juicio se desarrolla bajo la dirección de la doctora Verónica Fiallos Moncada, jueza del caso. En esta primera etapa, correspondió al Ministerio Público presentar sus pruebas, mientras que en los próximos días continuará la presentación de los argumentos de la defensa.