"Si pudiera regresar el tiempo y cambiar todo, esto no lo haría", esas fueron parte de las palabras que ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, pronunció el joven Jolver Josmany Rodríguez Gutiérrez, quien admitió los hechos por el delito de posesión de drogas.
Jolver Josmany Rodríguez Gutiérrez, según la fiscalía fue detenido el 15 marzo del presente año, en el barrio Elías Moncada, cuando por el sector circulaban agentes policiales que realizaban patrullaje preventivo por las calles de esta ciudad.
Según la acusación, fue la actitud sospechosa la que delató al joven acusado por lo que los oficiales procedieron a requisarlo encontrándole en la bolsa delantera de su pantalón tres envoltorios.
Ya en la institución policial, los agentes constataron que la sustancia que dio un peso total de seis gramos resultó positiva para cocaína base crack bolsa. Asimismo se le ocupó la cantidad de más de 1, 990 córdobas en efectivo que portaba en su billetera.
Quizas te interese : Banda ''El pollo'' culpables por tráfico de drogas
Ante la evidencia, el joven decidió admitir los hechos, asegurando que es consumidor de drogas y que lamentaba su error y el sufrimiento de su familia.
Luego de ejercer el control de legalidad, la juez Elizabeth Corea calificó el delito como posesión de drogas y expreso que el poseer tan solo una pisca de cualquier narcótico es motivo para pagar con la cárcel.
Por su parte el abogado Víctor Sobalvarro, dijo a noticias ABC que este es el panorama al que se enfrenta cualquier joven que es presa de la adicción a las drogas.