NOTICIA

Local

Lo acusan de pertenecer al grupo delictivo 20 leguas y por tráfico de drogas

Por el delito de tráfico de drogas y por presuntamente ser miembro del grupo delictivo 20 leguas, enfrenta un juicio oral y público Isaac Moreno Miranda, cuyo nombre figuraba en una orden de captura y fue detenido cuando realizaba trámites en el departamento de la policía de tránsito en Estelí. Según la Fiscalía, el acusado Isaac Moreno Miranda, es un fugitivo de la ley que era parte de la supuesta red que era investigada por la unidad antidroga desde marzo del año 2013, periodo en el que p


Colaborador Yessenia Centeno
27-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Por el delito de tráfico de drogas y por presuntamente ser miembro del grupo delictivo 20 leguas, enfrenta un juicio oral y público Isaac Moreno Miranda, cuyo nombre figuraba en una orden de captura y fue detenido cuando realizaba trámites en el departamento de la policía de tránsito en Estelí.

Según la Fiscalía, el acusado Isaac Moreno Miranda, es un fugitivo de la ley que era parte de la supuesta red que era investigada por la unidad antidroga desde marzo del año 2013, periodo en el que presuntamente documentaron las actividades y las formas de operar del grupo delictivo ?20 leguas?.

Dicho seguimiento culminó un año después, cuando el 14 de junio del 2014, los agentes antidrogas ejecutaron un operativo en una vivienda del barrio Juana Elena Mendoza en el que encontraron droga, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Asimismo fueron detenidas un total de once personas.

Quizas te interese : Joven se resigna a pagar su error por consumir drogas
Aunque el nombre del procesado Isaac Moreno Miranda, figuraba entre las personas investigadas, este no fue detenido y tampoco procesado por lo que desde julio del 2014 era buscado por las autoridades policiales para enfrentar un proceso judicial por el delito de tráfico de drogas.

Por su parte el abogado defensor Danilo Urrutia, dijo a la judicial que no existe una sola prueba que vincule al procesado con la investigación realizada en el 2014 por la unidad antidrogas.

El litigante negó que su defendido evadiera la justicia, pues Isaac Moreno Miranda desconocía que era vinculado en dicha acusación, prueba de ello es que desde su retorno al país en 2013 proveniente de los Estados Unidos no había vuelto a salir del territorio nacional.

Comparte esta noticia