NOTICIA

Local

Dos mujeres víctimas de robo en Estelí

Dos juicios enfrentará Mario José Espinoza Gutiérrez, acusado de cometer robos en la vía pública de la ciudad de Estelí, cuando viajaba a bordo de su motocicleta. Las victimas en ambas causas son mujeres jóvenes. La fiscalía tipificó los delitos como robo con violencia y establece en ambas acusaciones que el acusado implementó la misma modalidad, siendo el blanco perfecto las jóvenes y sus celulares. Uno de los robos según la acusación ocurrió el 10 de junio, cuando la víctima Adriana del


Colaborador Yessenia Centeno
21-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Dos juicios enfrentará Mario José Espinoza Gutiérrez, acusado de cometer robos en la vía pública de la ciudad de Estelí, cuando viajaba a bordo de su motocicleta. Las victimas en ambas causas son mujeres jóvenes.

La fiscalía tipificó los delitos como robo con violencia y establece en ambas acusaciones que el acusado implementó la misma modalidad, siendo el blanco perfecto las jóvenes y sus celulares.

Uno de los robos según la acusación ocurrió el 10 de junio, cuando la víctima Adriana del Carmen Borges Cruz, caminaba a eso de las siete de la mañana en el barrio Hermanos Cárcamo.

De forma sorpresiva, le arrebató su celular valorado en 130 dólares, presuntamente el acusado Mario José Espinoza Gutiérrez quien viajaba en una motocicleta.

Quizas te interese : Buscan a un hombre que supuestamente acuchilló a su mujer
El otro robo según la fiscalía, ocurrió el once del mismo mes, cuando la víctima Katia Liseth Andrade caminaba a eso de las 6:30 de la mañana por el barrio René Barrantes en esta misma ciudad.

La victima también llevaba en sus manos su teléfono móvil valorado en cinco mil córdobas, cuando le fue arrebatado presuntamente por el mismo acusado Mario José Espinoza Gutiérrez, quien se hacía acompañar de Denis Joel Gutiérrez Granados, que viajaba como pasajero.

El abogado defensor Carlos Castillo, cuestionó las acusaciones por considerar que tienen una serie de inconsistencias en el relato de los hechos.

Dijo que no hay más testigos de los presuntos robos más que las víctimas, por lo que pidió a la juez de Distrito Penal de Audiencias Alma Pino Irías otorgar cinco días al Ministerio Público para que profundizara en sus investigaciones

Pese a la petición en ambos casos, la judicial consideró que las pruebas fueron suficientes por lo que remitió la causa a juicio programándolo para finales de julio próximo.

Comparte esta noticia