NOTICIA

Local

Sospechoso de asesinato no fue llevado a los juzgados por orden de jefe policial

Una orden del jefe de la policía en Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, fue la razón por la que este miércoles Francisco Ramón Bellorín Vílchez sospechoso de asesinar a su primo, no fue puesto a la orden del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias en Estelí. Francisco Ramón Bellorín Vílchez, quien fue capturado este martes cuando se disponía a entregarse voluntariamente ante la justicia, es señalado de matar de varios disparos a su primo hermano Mario José Hoyes, hecho ocurrido el tres


Colaborador Yessenia Centeno
22-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Una orden del jefe de la policía en Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, fue la razón por la que este miércoles Francisco Ramón Bellorín Vílchez sospechoso de asesinar a su primo, no fue puesto a la orden del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias en Estelí.

Francisco Ramón Bellorín Vílchez, quien fue capturado este martes cuando se disponía a entregarse voluntariamente ante la justicia, es señalado de matar de varios disparos a su primo hermano Mario José Hoyes, hecho ocurrido el tres de abril del presente año.

Para este miércoles estaba programada la audiencia donde el Ministerio Publico presentaría formal acusación en contra de Bellorín Vílchez, sin embargo, esta no fue posible.

Quizas te interese : Se iba a entregar cuando fue detenido por la policía
La Juez Alma Pino Irías, dijo a los medios de comunicación que programará audiencia hasta que la jefatura policial ponga a la orden de su despacho al detenido.

"No puedo realizar la audiencia mientras tanto no me lo pongan a la orden, por orientaciones del comisionado mayor Alejandro Ruiz, le dijo que no lo pusiera a la orden el día de hoy, no doy hora y fecha porque en primer lugar tiene que hacerse efectiva la puesta a la orden de esta judicial" refirió la doctora Alma Pino.

Por su parte el abogado Carlos Cerda defensa de Francisco Ramón Bellorín Vílchez, dijo a noticias ABC que la institución una vez más violentó los derechos del detenido.

"No sabemos por qué la policía desobedece la orden emitida por el juez, porque se les envió la respectiva envíos de reos" dijo Carlos Cerda.

Comparte esta noticia