NOTICIA

Local

Arte y diversidad femenina en nuevo mural de Estelí

Mujeres artistas. La ciudad del muralismo presume de una nueva obra sobre las mujeres, que está lleno de colores, vida y diversidad. El mural fue elaborado por tres jóvenes artistas estelianas.


Periodista Alba Nubia Lira
22-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
El arte continúa exponiéndose en las calles de Estelí, recientemente tres jóvenes talentosas decidieron pintar un mural enfocado en la diversidad y las etapas de vida femenina, una manera de destacar el cúmulo de experiencias de las mujeres nicaragüenses.

Este mural contiene el rostro y cabello largo de una mujer, en el que están representados elementos que componen las etapas de vida de las mujeres y las diferentes culturas en las que viven, para ello, se utilizó la técnica de pintura acrílica sobre pared, usando diferentes colores, entre los que destacan el amarillo, negro, y blanco.

Las creadoras de esta obra son las jóvenes María Alejandra Pineda, Josseling Zeledón y Alicia Galo, quienes consideran importante que las mujeres reciban reconocimiento por su aporte en la sociedad, respeto, igualdad y apoyo cuando se encuentran en peligro.

Quizas te interese : Arte, talento y cultura japonesa en Estelí
Las talentosas jóvenes relatan que es la primera vez que trabajan juntas un mural y se sienten satisfechas por los resultados obtenidos al unir su arte y esfuerzo. La nueva obra fue elaborada del Restaurante Tip Top Panamericana 1 cuadra al oeste.

"Con esta obra queremos transmitir la diversidad de las mujeres porque representamos distintas mujeres. En el cabello hay diferentes dibujos: uno sobre los momentos tristes y alegres de las mujeres, la parte maternal, la niñez y las abuelitas. Elegimos un rostro grande en representación de todas las mujeres", relató María Alejandra Pineda.

Descripción

María Alejandra Pineda, Josseling Zeledón y Alicia Galo junto a su nueva obra. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

"Nos comunicamos entre las tres porque nos gusta el arte y queríamos participar en una obra en conjunto para que cada una usara su técnica. Creo que nos quedó bonito, el matiz que les estamos dando nos parece bien y la energía que tenemos entre las tres es muy bonita, así que creo que eso quedó reflejado en el mural", comentó a Noticias ABC Josseling Zeledón.

En tanto, Alicia Galo explicó que el diseño de esta obra es totalmente propio de las tres y se refirió al tema de la violencia contra las mujeres, tomando en cuenta los recientes casos de femicidio. "Es un tema difícil de abordar pero creo que al final cada quien puede participar desde su trinchera. Hablar de lo que hacemos diarios y protegernos entre nosotras. Ahorita por ejemplo hay una campaña de los negocios para brindar seguridad a la mujer cuando lo requiere. Lo importante es poner un alto a tiempo, cuando hay violencia ya sea hacia el hombre o la mujer", expresó Galo.

Comparte esta noticia