Madre e hija están siendo acusadas por el Ministerio Público como presuntas integrantes de un grupo delictivo llamado "Las Corraleras", que al parecer se dedican a la venta de drogas en la ciudad de Estelí.
Las señaladas son María Esperanza Castillo y su hija Madeling Junieth Pineda Castillo, las cuales presuntamente se abastecían de marihuana en el departamento de Matagalpa y luego la vendían en Estelí. Tras un proceso de seguimiento que inició en enero, María Esperanza fue detenida por la policía el 28 de febrero pasado en el barrio Boris Vega.
Según la acusación, durante el allanamiento en el que se capturó a María Esperanza se encontró en su vivienda la sustancia prohibida y más de 11 mil córdobas, que para las autoridades son de dudosa procedencia. También se encontraron pequeñas bolsas plásticas transparentes que según la Fiscalía usaban para empacar la droga, además hallaron varios celulares.
Quizas te interese : Piden capturar a hombre que intentó abusar sexualmente a una niña en Estelí
No obstante, la defensa a cargo del abogado Harold Ramírez dejó entrever que el dinero fue obtenido por medio de un préstamo que su representada obtuvo con el programa gubernamental Usura Cero.
La representante del Ministerio Público ofreció videos y otros medios de prueba que acreditarían la presunta actividad delictiva realizada por las acusadas desde enero del presente año.
La audiencia inicial fue programada para el próximo 9 de marzo por la juez suplente Violeta Gutiérrez, del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia, quien ordenó prisión preventiva para María Esperanza y emitió orden de captura contra Madeling Junieth.