NOTICIA

Local

Falta poco para concluir vivienda para Milagritos

Muy cerca de la meta. Milagritos, la niña esteliana con severa enfermedad en la piel, pronto habitará en una nueva vivienda que ha sido construida con esfuerzo, cariño y solidaridad.


Periodista Alba Nubia Lira
5-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Hace año y medio inició el proyecto "Un Milagro para Milagros", impulsado por un grupo de estelianos en favor de la niña Milagritos Flores Urbina, quien sufre una rara enfermedad cutánea llamada ictiocis lamelar o laminar, que le provoca aspecto de escamas en la piel, que además le genera comezón y ardor.

La ictiosis laminar que Milagritos sufre es una rara enfermedad genética que aparece en los bebés al nacer y continúa a lo largo de toda la vida. El trastorno se presenta cuando la capa externa de la piel, la epidermis, no es normal y no puede proteger el cuerpo como lo haría la epidermis habitual.

La niña carecía de buena atención médica, cuidados adecuados a su enfermedad y una vivienda cómoda, también se exponía al peligro, siendo llevada a pedir dinero en calles y buses. Por lo tanto, el cantautor esteliano Gustavo Bucardo en conjunto con amigos, conmovidos con esta historia, decidieron impulsar el proyecto. 

Un Milagro para Milagros empezó a divulgarse rápidamente, logrando obtener bastante apoyo para la niña, entre esas ayudas se encuentra atención médica y tratamiento de por vida y una vivienda a la que le falta poco para ser concluida.

"Estamos muy contentos porque ya estamos en la recta final, después de mucho trabajo de mucha solidaridad del pueblo esteliano y de muchas personas que se han unido a donar su granito de luz: nicaragüenses en España y Estados Unidos, pequeños empresarios que han donado tantas cosas", manifestó Bucardo, quien agregó que "estamos muy satisfechos, hemos aprendido muchísimo, que juntos podemos lograr muchas cosas y mejorar la vida de las personas".

Vivienda casi lista 

La vivienda de Milagritos aún carece de 6 ventanas, puertas, azulejos para uno de los baños y pintura. Debido a ello, la familia aún no está viviendo permanentemente en su nueva casa. 

Gustavo Bucardo manifestó a Noticias ABC que los recursos del proyecto se agotaron a la mitad de la ejecución de la obra, pero con esfuerzo y apoyo se ha logrado seguir avanzando. "Leo Valdivia, artista del metal, va a ayudarnos con las puertas, aún falta azulejos y cemento para uno de los baños porque decidimos hacer dos baños: uno familiar y una para Milagritos, el de ella gracias a Dios ya los tenemos", explicó Bucardo. 

Si hay personas que deseen colaborar para que esta iniciativa sea completada pueden contactarse a través de la página en Facebook Un Milagro para Milagros o por medio de las redes sociales de Gustavo Bucardo. "Si alguna persona quiere ayudar para amueblar la casa sería muy bueno para que tenga las condiciones adecuadas, muchas veces tenemos cosas ahí que podrían ser útiles para Milagritos", instó el artista. 



Comparte esta noticia