NOTICIA

Departamental

Carretera El Jícaro - Murra completamente adoquinada

Los municipios de Murra y El Jícaro han quedado conectados a través del tramo de 8 kilómetros que fue inaugurado recientemente.

Son 8 kilómetros de adoquinado. Foto: Víctor Cajina/MTI
Son 8 kilómetros de adoquinado. Foto: Víctor Cajina/MTI

Periodista José Enrique Ortega
26-Octubre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

El día de ayer, 25 de octubre, se inauguró el trayecto de al menos 8 kilómetros de carretera adoquinada, en el sector de la Comunidad Pie de Cuesta, hasta Murra, en Nueva Segovia. El evento fue presidido por las autoridades municipales y el General en Retiro Óscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, en representación del gobierno central.

Según el alto funcionario, con esta obra se completa el tramo adoquinado que une a los municipios de Murra y El Jícaro, y el proyecto duró un estimado de 30 meses para que esta fuera concluida hace algunos unos días.

La profesora Thelma Olivas, alcaldesa del municipio de El Jícaro, indicó que el proyecto se había pensado en ejecutar desde hace mucho tiempo, pero fue hasta ahora que se logró el sueño de muchas familias que tiempo atrás circulaban por el lodo y el polvo de las calles que ahora están adoquinadas.

Olivas enfatizó que el nuevo trayecto adoquinado vendrá a beneficiar no solo a los transeúntes y el tráfico vehicular, sino también a los dueños de fincas y productores a la hora de sacar sus cosechas. Se estima que unos 150 mil habitantes sean beneficiados. 

Cabe mencionar que la cuesta de Murra fue hasta hace poco el escenario de fatídicos accidentes de tránsito, por lo que las autoridades hicieron el llamado a los conductores a no confiarse ante las recién carreteras adoquinadas.


Comparte esta noticia