NOTICIA

Nacional

Policía ejecuta Plan María en todo el país

Agentes policiales se desplegarán por todos los barrios donde se estén celebrando purísimas, como parte del Plan María que contempla vigilancia y patrullaje.

El plan está vigente del 06 al 08 de diciembre. Foto de referencia.
El plan está vigente del 06 al 08 de diciembre. Foto de referencia.

Periodista Famnuel Úbeda
7-Diciembre-2021
Nicaragua

Con el objetivo que las familias nicaragüenses y turistas que visitan el país puedan celebrar y participar de manera segura y tranquila de las diferentes actividades religiosas, así mismo realizar sus trámites y compras, la Policía ejecuta desde ayer 6 al 8 de diciembre el Plan María en más de 150 municipios.

En el departamento de Estelí, el plan contempla vigilancia y patrullaje en los barrios, puntos estratégicos donde se celebre La Purísima y las actividades religiosas que puedan desarrollarse, informó el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe departamental de la institución del orden público.

El Plan María incluye también la realización de inspecciones en los puestos de la pólvora y en los vehículos que transporten los fuegos artificiales, según indicaron. 

Pensando que para estas fechas muchas familias deciden salir de casa a otros lugares para participar de las fiestas marianas, la jefatura policial hizo algunas recomendaciones, sobre todo para los conductores, entre ellas se destacan: conducir con precaución, evitar conducir en estado de ebriedad, utilizar casco de protección en el caso de los motociclistas, así mismo respetar las señales de tránsito.

Y para los que van a salir de casa, asegurarse de dejar bien cerradas sus puertas y ventanas, ya que los robos han incrementado, así como desconectar los aparatos eléctricos para evitar algún riesgo de incendio. 


Comparte esta noticia