NOTICIA

Departamental

Rescatan a hombre que pasó varios meses extraviado y viviendo bajo un árbol

Viviendo bajo un árbol de ceiba en una comunidad del municipio de Somoto, Madriz, permaneció durante cuatro meses un hombre que era desconocido en esa zona. Los lugareños se solidarizaron con él hasta que fue encontrado por su madre.

El hombre sobrevivió por la caridad de los lugareños hasta que fue encontrado por su madre. Foto cortesía/Radio ABC Stereo
El hombre sobrevivió por la caridad de los lugareños hasta que fue encontrado por su madre. Foto cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
3-Enero-2022
Madriz-Nicaragua

Hace cuatro meses arribó un hombre desconocido a la comunidad Aguas Calientes, municipio de Somoto, departamento de Madriz. El ciudadano se encontraba en condición vulnerable, ya que vivía en la calle y con el paso del tiempo se estaba deteriorando su salud.

Una pobladora de la localidad, quien prefirió omitir su nombre, indicó que el hombre tiene aproximadamente 35 años de edad y estaba viviendo de la caridad de los lugareños, además dormía bajo un árbol de ceiba.

"Cada vez está más flaquito, otras personas y yo le llevamos comida todos los días, pero se ve afectado, tememos que le pueda pasar algo malo, por eso buscamos a sus familiares", manifestó la pobladora, quien se comunicó la semana pasada con este medio de comunicación para intentar encontrar por esta vía a los familiares del afectado.

El hombre habla poco, lo único que le había dicho a los comunitarios es que se llamaba "Chago", por lo que ellos adujeron que su nombre es Santiago. También indicó ser originario de una comunidad llamada El Limón, pero no especificó el municipio.

Afortunadamente el aviso llegó a los parientes del afectado y el pasado viernes, 31 de diciembre, llegó la mamá de "Chago" a la comunidad para rescatarlo. Ella comentó a los lugareños que su hijo tenía cinco meses de haber desaparecido, lo habían buscado en varias zonas pero no lograban localizarlo.

La señora, de quien no se conoció el nombre, se mostró aliviada por encontrar a su hijo y agradecida con los comunitarios que lo alimentaron y cuidaron, también dijo que él se llama Isaí Santiago Centeno, de acuerdo a pobladores de Aguas Calientes.


Comparte esta noticia