NOTICIA

Departamental

Un muerto y tres heridos al estrellarse un camión contra una vivienda en San Nicolás

Trágico: el pasado sábado 22 de enero, un camión se estrelló contra una vivienda, al registrar fallas en los frenos cuando bajaba una pendiente. Producto del accidente falleció el dueño de la casa, hubo lesionados de consideración y daños materiales.

Tragedia familiar en San Nicolás. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo
Tragedia familiar en San Nicolás. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Después de ser rescatado con vida entre los escombros de la que era su vivienda y a la cual se fue a estrellar un camión que tuvo fallas en los frenos, el señor José Ramírez, de 64 años de edad, lamentablemente murió cuando era trasladado al hospital San Juan de Dios de Estelí.

En el aparatoso accidente de tránsito registrado la tarde del pasado sábado 22 de enero, en el casco urbano del municipio de San Nicolás, también dos de tres personas que viajaban en el pesado vehículo, sufrieron lesiones considerables y quedaron prensadas.

Los ocupantes del camión, el cual también se pasó llevando una letrina y un árbol de mango, eran David Martínez Méndez, de 42 años, quien era el conductor, así como Adriana Herrera Obando (acompañante) y Jelsin Gutiérrez Blandón, de 30 y 26 años, respectivamente.

"Yo miré que el camión, se metió para acá al fondo, entonces yo corrí y fue cuando sacamos al dueño de la casa, que ya casi iba sin oxígeno. Estaba prensado debajo de su cama", relata el poblador Faustino Gutiérrez, así mismo, Victoria Centeno comenta que "vimos cuando venía el camión y al ratito el impacto, entonces nos venimos a ayudar. Aquí mismo, una pipa se vino a estrellar contra la misma casa, hace como 10 años, es peligrosísimo y venían unos niños que gracias a Dios se tiraron para este lado".

 En el rescate participaron instituciones y lugareños. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo


Las víctimas fueron auxiliadas primero por habitantes de la localidad y luego por miembros del cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja. Para poder realizar el rescate del conductor y de la otra ciudadana que estaba atrapada, se hizo uso de herramientas tradicionales y sofisticadas.

El subcomandante Jorge Luis Vásquez, jefe del cuerpo de bomberos de San Nicolás, manifestó que "al momento del aviso nos hicimos presentes al lugar, se hizo el proceso con los pobladores y se pidió al apoyo a los bomberos de Estelí y a la Cruz Roja, para sacar a los que estaban prensados".


Comparte esta noticia