NOTICIA

Local

Club de Leones Estelí Estanzuela entrega útiles escolares a niños de comunidad esteliana

Las mujeres que componen el Club de Leones Estelí Estanzuela, con apoyo de otros corazones solidarios, lograron entregar 44 paquetes escolares y en las próximas semanas seguirán repartiendo más artículos necesarios para asistir al colegio.

Ayudando a muchos niños a iniciar su año escolar. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ayudando a muchos niños a iniciar su año escolar. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
24-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Con el ánimo de servir a la población, ayudando a que muchos niños puedan asistir a clases contando con todos sus útiles escolares, el Club de Leones Estelí Estanzuela llevó a cabo una recaudación que recibió suficiente apoyo de parte de corazones generosos y lograron hacer la entrega de mochilas y materiales de estudio a niños y niñas de una comunidad esteliana.

En esta ocasión entregaron 44 paquetes escolares, pero la próxima semana entregarán otros 30 y esperan continuar ayudando y contar con el apoyo de la ciudadanía, así lo manifestó la doctora Aliana López, miembro del Club de Leones Estelí Estanzuela.

La recaudación para este propósito, comenzó en la primera semana de enero, en ese momento anunciaron que la ayuda sería para los estudiantes de primaria de la comunidad El Despoblado, ubicada a unos 5 minutos de La Estanzuela, Estelí, no obstante, se tuvo que cambiar el sitio meta, debido a que presuntamente las autoridades de la zona no permitieron que esa escuela recibiera el apoyo.

"Le habíamos comunicado a la gente que teníamos previsto entregar lo recaudado a una escuela de una comunidad cercana a Estelí, sin embargo, cuando quisimos hacer la coordinación previa a la entrega, nos dimos cuenta por fuentes extraordinarias que autoridades de la zona habían prohibido que los niños de la escuela recibieran ayuda que no fuera procedente del Gobierno, entonces no se logró coordinar la actividad en esa escuela, así que tuvimos que movernos a otra zona", explicó la doctora Aliana.

Mochilas y uniformes también formaron parte de los paquetes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Así también, la doctora Aliana manifestó que "es gratificante poder hacer actividades como esta, y estamos muy agradecidas con las personas que nos colaboran porque son personas que siempre están dispuestas, que siempre responden al llamado que hacemos como club, estamos muy felices, contentos. Ver la cara de felicidad de esos niños nos llena a nosotros de más energía y de más ganas de seguir colaborando de esta manera".

La colecta para ayudar a más niños en su regreso a clases continúa, si usted desea colaborar para las demás entregas del Club de Leones Estelí Estanzuela, puede comunicarse al número: 8649-6645.

Cabe mencionar que este solidario club no es el único que se encuentra entregando paquetes a estudiantes, sino que también hay otras organizaciones e inclusos misses del país que están impulsando tal labor solidaria en otras zonas.


Comparte esta noticia