NOTICIA

Local

Huevos siguen bajando de precio, mientras los lácteos continúan caros en mercado esteliano

La cajilla de huevos registró otra baja en Estelí, esta vez su costo disminuyó entre 20 y 30 córdobas, sin embargo, los productos lácteos continúan caros y esto ha afectado las ventas de los comerciantes de derivados de la leche.

Esperan que los lácteos bajen pronto de precio. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Esperan que los lácteos bajen pronto de precio. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
24-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

A partir del alza que han experimentado los productos lácteos, las ventas se han visto afectadas porque han disminuido los compradores en el Mercado Alfredo Lazo, de la ciudad de Estelí, además, ha provocado estancamiento del producto, a pesar de que existen otras opciones más económicas para quienes, no pueden pagar los 90 o 100 córdobas por libra de queso seco.

Doña Josefa Herrera, dijo que en la actualidad están ofreciendo queso fresco sin descremar que se puede comprar en 85 córdobas la libra, pero que la cuajada está escasa y cara, ya que es un producto que escasea durante el verano en esta zona del corredor seco, porque se reduce la producción de leche. "La población está sintiendo el alza y está comprando un poquito menos", indica doña Josefa Herrera.

En tanto, la cajilla de huevos continúa bajando de precio, pues a nivel de este centro de comprar se puede encontrar la cajilla desde los 90 a los 100 córdobas, todo está en dependencia del tamaño y del proveedor que les abastezca. "La cajilla de huevos tuvo una gran baja, de 30 a 20 córdobas", expresó doña Josefa Herrera.

Quizá le interese: Queso seco llega a costar 100 córdobas por libra en Estelí

Mientras, doña María Isabel Cerros Bonilla, es otra de las comerciantes que resiente las alzas manifestó que están confiando en Dios para que pronto el queso y crema que son los de mayor consumo, puedan bajar de precio y favorecer a los consumidores, así mismo mejorar las ventas.

"Las ventas han estado bastante bajas por el precio, porque como en la televisión nos han echado carbón, que dicen que nosotros los comerciantes somos los que hemos subido los precios y que la gente no llegue a comprar hasta que bajen los precios. Esperamos en Dios que se bajen esos precios”, manifestó preocupada doña María Isabel.

En tanto la carne de res sigue manteniendo los precios de diciembre, pero lo que sí está escaso, es la carne de cerdo, expresó William Martínez, dueño de una carnicería en el mercado Alfredo Lazo.


Comparte esta noticia