NOTICIA

Local

Varias familias de La Montañita, Estelí, contarán con eco-baños para proteger las fuentes de agua

Este proyecto busca disminuir la contaminación de las aguas subterráneas y superficiales. Con la iniciativa fueron favorecidos 32 familias.

La obra fue impulsada por tres organizaciones, además de la gestión y trabajo de los comunitarios. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La obra fue impulsada por tres organizaciones, además de la gestión y trabajo de los comunitarios. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
4-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Un total de 32 familias de la comunidad La Montañita, en Estelí, tendrán por primera vez en sus hogares eco-baños, es decir servicios higiénicos, ducha y área de lavandería que funcionarán como sistema de saneamiento y, por tanto, contribuirán a disminuir la contaminación de las aguas subterráneas y superficiales.

La iniciativa es impulsada por la Cooperativa Salud Para Todos, en colaboración con Hábitat para la Humanidad Nicaragua y el financiamiento del gobierno de Aragón, España.

Mirna Montoya, directora de la Cooperativa Salud para Todos, dijo que con este proyecto se busca disminuir la contaminación ambiental a través de una iniciativa funcional en la que se han integrado las familias.

Una de las primeras familias beneficiadas es la de doña Eudocia Cruz, quien dijo sentirse agradecida, ya que ahora no va a lavar, ni bañar hasta la quebrada, tampoco utiliza la letrina tradicional.

La iniciativa de este proyecto fue posible gracias a la gestión que realizó el Comité de Agua y Saneamiento de la localidad, iniciativa a la que se han integrado las familias beneficiarias con un aporte económico simbólico y mano de obra no calificada.


Comparte esta noticia