NOTICIA

Departamental

Logran sepultar en su tierra natal a jinotegano que falleció en Estados Unidos

Moisés de Jesús Zamora Cruz fue atropellado cuando salía de su apartamento en Wisconsin, Estados Unidos. Luego de un poco más de un mes de ocurrida la tragedia, sus familiares con apoyo de la población lograron repatriarlo y darle el último adiós en su tierra natal.

Anhelaba reunirse pronto con su familia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Anhelaba reunirse pronto con su familia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
17-Noviembre-2022
Jinotega-Nicaragua

Moisés de Jesús Zamora Cruz, originario de la comunidad Santa Rosa, del municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega, perdió la vida en el mes de octubre en Estados Unidos, él salía de su apartamento cuando lo atropelló un conductor que presuntamente iba en estado de ebriedad y a alta velocidad. Gracias a contribuciones familiares y donaciones de la población lograron repatriarlo.

Jusneyling Elimabeth Zamora, hija de la víctima, indicó que el cuerpo fue llevado a las 11 de la noche de este martes a su tierra natal, y fue sepultado ayer miércoles a eso de las tres de la tarde.

Tenía un año de haber emigrado a Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

En medio de lágrimas, sus familiares y amigos le dieron el último adiós a Moisés de Jesús, quien tenía un año de haber emigrado junto a su hija Jusneyling hacia Estados Unidos y quería ahorrar para construir una casa y regresar pronto a Nicaragua.

Para lograr repatriarlo, sus familiares emprendieron una campaña de recaudación, logrando la meta de aproximadamente 12 mil dólares. Por el apoyo recibido, Jusneyling manifestó su agradecimiento con cada persona que brindó su aporte en esta causa humanitaria.

Se necesitaron aproximadamente 12,000 dólares para su repatriación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Sobre el conductor que atropelló a Moisés de Jesús, Jusneyling refirió que tras el accidente fue detenido, sin embargo, actualmente desconocen si sigue preso.


Comparte esta noticia