NOTICIA

Local

Vino de El Cuá a buscar trabajo a Estelí y terminó estafado

Dos hombres interceptaron a la víctima en el barrio Alfredo Lazo, lo siguieron hasta retenerlo y hacerlo caer en la trampa.

Delincuentes estafan a ciudadano con el “loterillazo”. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Delincuentes estafan a ciudadano con el “loterillazo”. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
16-Abril-2024
Estelí-Nicaragua

Josué Herrera Sevilla, originario de El Cuá, Jinotega, se convirtió en víctima de delincuentes en Estelí al ser interceptado por dos sujetos que le ofrecieron que les llevara a cambiar unos billetes de lotería que supuestamente estaban premiados, pero que a cambio les debía dejar algo en garantía.

El hecho se registró en horas de la mañana de ayer lunes 15 de abril. Según Josué Herrera Sevilla, primeramente, se encontró a los dos hombres en las inmediaciones de La Posada del Ángel, en el barrio Alfredo Lazo, éstos lo siguieron hasta las inmediaciones del colegio Fernando Villa Landa, ubicado el barrio Juan Alberto Blandón, y lo indujeron a caer en la trampa.

Josué Herrera Sevilla narró que él con el ánimo de ganarse mil córdobas de comisión por ir a cambiar los supuestos billetes de lotería entregó un celular Blu valorado en 1,200 córdobas y una cadena de oro, sin embargo, al llegar a la agencia le indicaron que éstos no estaban premiados y no eran de fechas recientes, mientras, los maleantes desaparecieron con sus pertenencias.

La víctima llegó a la ciudad de Estelí el pasado domingo en busca de trabajo y ayer lunes se dirigía hacia una fábrica de puros, cuando fue estafado.

El afectado dijo que uno de los estafadores vestía chaqueta roja, pantalón negro, gorra, es delegado, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, tiene coronas dentales y es de ojos color verde, mientras, el otro delincuente vestía camisa negra tipo sport y gorra azul.   

Ciudadanos que habitan en el sector se enteraron de lo ocurrido y compartieron imágenes de los delincuentes, captadas por cámaras de vigilancia, donde se aprecia el momento de la acción delictiva. El afectado espera que las autoridades investiguen y capturen a los estafadores.



Comparte esta noticia