La Alcaldía Municipal de Condega hizo ayer miércoles un nuevo llamado a la población para hacer un uso responsable de los espacios públicos, luego de detectar conductas que afectan la limpieza y el orden en distintos sectores del municipio.
En el aviso difundido a través de sus redes sociales, la municipalidad señaló que los dueños de mascotas son responsables de recoger y disponer adecuadamente los desechos de sus animales, con el fin de evitar la contaminación de calles, cunetas y áreas públicas.
En la publicación se observan dos fotografías, donde un hombre va con su perro para que pueda realizar necesidades en una cuneta ubicada en el sector de Pinos Asados, frente al parque municipal.
Las autoridades advirtieron que estas acciones son consideradas irresponsables y que, de continuar, se procederá a aplicar sanciones conforme a las ordenanzas municipales vigentes.
El comunicado también destaca que se mantienen acciones de vigilancia ambiental en diferentes puntos del municipio para garantizar el cumplimiento de las normas.
De igual manera, el pasado martes la comuna emitió otro aviso en el que otorgó un plazo de 24 horas a personas señaladas de botar basura a orillas de la carretera en el barrio Linda Vista, para que limpien el área afectada. De no cumplir con la disposición, la alcaldía advirtió que procederá con multas y sanciones establecidas en la normativa municipal.