Un voraz incendio consumió el miércoles las instalaciones de la fábrica de tabaco Aganorsa, ubicada al sur de la ciudad de Estelí, dejando sin trabajo a más de 300 personas que laboraban en dicha empresa. Aganorsa es propiedad del empresario tabacalero Eduardo Fernández, quien fundó la fábrica hace más de 20 años, y ha reportado pérdidas millonarias, indican fuentes extraoficiales.
Algunos de los afectados comentaron a Noticias ABC que la empresa está buscando alternativas para reintegrarlos en sus labores. Una trabajadora dijo que el miércoles había dejado listas unas hojas de tabaco para procesarlas, pero el fuego consumió todo el material.
Este medio de comunicación intentó obtener declaraciones de los ejecutivos de la empresa en el país, pero estos se han mantenido herméticos ante la prensa local.
A las 10 de la mañana de ayer jueves, realizamos un recorrido por la zona afectada, se podían ver pacas de tabaco calcinadas, además de pequeños focos de humo, mientras el personal del cuerpo de bomberos permanecía en el lugar asegurando que no quedaran brasas encendidas.
A las afueras de la empresa se podía observar a decenas de trabajadores, quienes estaban a la expectativa ante cualquier información que les brinden sus superiores.