Erick Josué, habitante de la ciudad de Estelí, hace un llamado a los conductores a manejar con mayor precaución, luego de que este lunes una camioneta atropellara a un perro en la calle central, exactamente frente a Payless. El hecho generó indignación entre las personas que se encontraban en el lugar, quienes lamentaron que el conductor no se detuviera a auxiliar al animal herido.
“Encontramos al perrito en malas condiciones y nos dijeron que una camioneta lo golpeó. Lo apartamos hacia la acera y otras personas lo estaban acompañando”, relató.
El perro sufrió varias lesiones y, según testigos, fue auxiliado por vecinos del sector que intentaron ponerlo a salvo. Erick Josué destacó que este tipo de situaciones podrían evitarse si los conductores estuvieran más atentos al volante y recordaran que los animales también forman parte del entorno urbano.
El joven esteliano expresó que es importante tener más conciencia y empatía hacia los seres vivos, ya que muchos de ellos deambulan por las calles en busca de comida o refugio. “Hay que tener cuidado, ellos son como unos niños y hay que cuidarlos”, manifestó.