Los habitantes del barrio 16 de Julio, de la ciudad de Estelí, solicitan a la municipalidad ser incluidos en los proyectos de inversión para el año 2025. La principal petición de los pobladores es el revestimiento y adoquinado de 600 metros de calles que se encuentran en mal estado.
Según las pobladoras, la reparación de las calles es una necesidad urgente, pues esta zona no solo es un área de tránsito importante, sino también un punto de desarrollo económico, ya que en el barrio se encuentran centros educativos y fábricas procesadoras de tabaco.
Las pobladoras expresaron su disposición para colaborar económicamente con la ejecución de las obras, como lo han hecho en proyectos anteriores. “Nosotros estamos dispuestos a colaborar, porque en todos los proyectos lo hemos hecho. Desde que hicimos las cunetas, las calles se han ido deteriorando”, comentaron.
Los vecinos esperan que su solicitud sea tomada en cuenta por las autoridades municipales y que se les brinden las condiciones necesarias para mejorar la infraestructura del barrio, lo cual beneficiaría a todos los residentes y contribuiría al crecimiento económico de la zona.