Tras el trágico accidente registrado la noche del miércoles 20 de agosto en el barrio Juana Elena Mendoza de Estelí, donde perdió la vida Bryan Elián Somoza Centeno, de 21 años, la familia del joven brindó su versión de los hechos en exclusiva a Noticias ABC.
Junieth Úbeda, tía del fallecido, explicó que su sobrino padecía convulsiones desde pequeño y que, al momento del accidente, regresaba a su vivienda luego de salir de trabajar.
Según relató, Bryan sufrió una convulsión justo cuando se encontraba a la orilla de la vía, lo que provocó que cayera al suelo y no pudiera levantarse. Fue en ese instante cuando la rastra, que circulaba en retroceso, pasó accidentalmente sobre su cabeza.
La tía también aclaró que el dictamen médico reveló que el joven no se encontraba en estado de ebriedad, descartando así rumores que circularon en las primeras horas.
"Al momento que lo llevan a la morgue y lo comienzan a revisar bien se dan cuenta que realmente él no andaba ebrio, lo que tuvo fue una convulsión, por eso él cayó al suelo", detalló entre sollozos la tía del joven de 21 años de edad.
"Como familia sabemos que fue un accidente, lamentablemente él convulsionó en ese momento y no pudo incorporarse", expresó conmovida la tía del joven. "Las convulsiones que a él le daban eran de corto tiempo, duraban unos pocos segundos pero lo dejaban aturdido, entonces me imagino que él intento levantarse y no pudo", agregó Junieth Úbeda.
"No culpamos al señor (conductor) de la rastra, como familia estamos conscientes que fue un accidente", expresó la pariente del joven, agregando que les "pesa mucho que haya gente diciendo que él (Bryan Elián) era un vago que andaba bebiendo, cuando realmente él venía saliendo de su trabajo e iba para la casa de su mamá cuando desgraciadamente pasó".
Aunque Bryan Elián Somoza Centeno fue trasladado por paramédicos de la Cruz Blanca hacia el Hospital San Juan de Dios, falleció en la ambulancia a consecuencia del trauma craneal severo que sufrió.