Un accidente de tránsito dejó varios lesionados este domingo 24 de agosto en la comunidad Macuelizo, del Club Campestre aproximadamente dos kilómetros al oeste, en el norte de Estelí.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde cuando una camioneta, que transportaba a unas doce personas, terminó volcada en un barranco de varios metros de profundidad.
Todos los afectados son miembros de la Iglesia Pentecostal Misionera y regresaban de una Convención de Damas, un culto anual impulsado por dicha congregación evangélica.
De acuerdo con el pastor de la Iglesia Pentecostal Misionera, Norvin Francisco Muñoz Espinoza, entre los heridos se encuentra su esposa. Visiblemente afectado y entre lágrimas, señaló haber sobrevivido fue un milagro, dada la magnitud del vuelco.
Dos ocupantes de la camioneta, identificadas como María Fabiola Arce y Dilcia del Rosario Moreno Romero, informaron que, al subir una pendiente, la camioneta aparentemente presentó una falla mecánica, lo que provocó que retrocediera y cayera al barranco.
Varias unidades de la Cruz Blanca, bomberos y del Ministerio de Salud llegaron para auxiliar a los afectados. En total, se reportaron siete personas con lesiones, entre ellas: Jessenia Blandón Castellón, de 37 años, con fractura de pelvis, y Mayda Talavera, de 35, con trauma cervical de tórax. También hubo niños con golpes leves.