NOTICIA

Local

Tensión en el tranque de la salida sur de Estelí

En horas de la tarde de este miércoles 06 de junio, el ambiente se tornó tenso en el tranque que se instaló en la salida sur de Estelí, donde varios sujetos desconocidos supuestamente llegaron a realizar disparos en la zona y su ataque tuvo como respuesta morterazos y pedradas. Según testigos, el fin era intimidar a los protestantes y desalojarlos. En medio de la tensión, los protestantes del tranque detuvieron a un ciudadano porque presuntamente pertenecía al grupo de los atacantes. Al de


Periodista Alba Nubia Lira
07-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
En horas de la tarde de este miércoles 06 de junio, el ambiente se tornó tenso en el tranque que se instaló en la salida sur de Estelí, donde varios sujetos desconocidos supuestamente llegaron a realizar disparos en la zona y su ataque tuvo como respuesta morterazos y pedradas. Según testigos, el fin era intimidar a los protestantes y desalojarlos.

En medio de la tensión, los protestantes del tranque detuvieron a un ciudadano porque presuntamente pertenecía al grupo de los atacantes.



Al detenido le fue encontrado un carnet de Militante Sandinista, y responde al nombre de Dagoberto Medina Cruz, además es trabajador del Ministerio de Economía Familiar, MEFCA.

Quizas te interese : Despojan a cambista de un fajo de billetes
Sin embargo, Dagoberto Medina, expresó que él se dirigía hacia la gasolinera a comprar combustible y los manifestantes lo confundieron, también dijo que nunca ha agredido a los que protestan, ni viceversa, ya que se mantiene al margen de la situación porque es evangélico.

"Solo en película he visto esto", dijo el retenido quien agregó que no se le agredió.

Seguidamente, los manifestantes del tranque entregaron el detenido al Centro de Derechos Humanos, CENIDH, y al sacerdote de la Iglesia San José, la cual se ubica en el barrio Santa Elena, cercano a donde está activado el tranque.



"El CENIDH junto a la iglesia conforman y son testigo de nuestro respeto hacia las personas que capturamos ya que nosotros no atentamos contra la integridad ni vida de ningún ciudadano. Repudiamos todo acto que atente a la vida de este ciudadano venga de donde venga. Nadie es merecedor de privar de la vida de nadie", publicó en su página de Facebook el Movimiento 19 de Abril de Estelí junto a una foto del detenido junto a representante del CENIDH y la iglesia católica.

Comparte esta noticia