La comunidad El Porvenir, en el municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, se encuentra consternada tras la trágica muerte de dos hermanos y otro ciudadano que perecieron dentro de un pozo artesanal por falta de oxígeno.
De acuerdo a un poblador de la zona, Rodolfo García Zamora, de 42 años, José Domingo García Zamora, de 50 años, y Never Ramírez, de 40 años, estaban excavando un pozo de nueve metros de profundidad la mañana de ayer lunes, alrededor de las 10 a.m.
La misma fuente indicó que los hermanos García Zamora retiraban una tapadera del pozo cuando ingresó Never Ramírez y se asfixió por falta de oxígeno. Ellos entraron en un intento de rescatarlo, pero también quedaron atrapados. Los cuerpos sin vida fueron recuperados por habitantes de la localidad y Bomberos Unidos.
Agentes de la Policía Nacional se presentaron al lugar para investigar esta dolorosa tragedia. “Es muy triste para nosotros esta noticia; al quedarse sin oxígeno, intentaron rescatarse mutuamente, pero lamentablemente los tres perdieron la vida”, expresó un lugareño.