NOTICIA

Local

Inició el juicio por el crimen de Jesbelin Espinoza

Estelí, 04 de Julio de 2018 | Con la declaración de la señora Flor Adelina Espinoza Calero, madre de la niña Yesbelin Espinoza Calero de doce años, asesinada en el municipio de Pueblo Nuevo departamento de Estelí, inició la mañana de este martes el juicio en contra de Rommel Jiménez Ponce acusado por femicidio y Yorbin José García López, por asesinato agravado. Yesbelin María Espinoza Calero, desapareció el 24 de noviembre del año pasado en la comunidad Llano uno en el municipio de Pueblo Nue


Colaborador Yessenia Centeno
04-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 04 de Julio de 2018 | Con la declaración de la señora Flor Adelina Espinoza Calero, madre de la niña Yesbelin Espinoza Calero de doce años, asesinada en el municipio de Pueblo Nuevo departamento de Estelí, inició la mañana de este martes el juicio en contra de Rommel Jiménez Ponce acusado por femicidio y Yorbin José García López, por asesinato agravado.



Yesbelin María Espinoza Calero, desapareció el 24 de noviembre del año pasado en la comunidad Llano uno en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí y su crimen quedó al descubierto luego que el veinte de febrero reportaran el hallazgo de su cadáver al fondo de un pozo en una propiedad en esa localidad.

El dictamen forense del Instituto de Medicina legal concluyó que la menor falleció producto de una hemorragia masiva causada por una herida en la cara de unos 12 centímetros de largo y un trauma causado por el golpe con un objeto contuso en la cabeza.

Esta violenta agresión pudo haber ocurrido después de la violación de la que Yorbin confesó en la policía que había sufrido la niña en manos de Rommel, quien presuntamente la sometió en dos ocasiones esa misma noche, aunque los peritos no lograron encontrar restos de semen en el cuerpo de la menor por el alto grado de descomposición.

Iniciado el juicio, la fiscal Maricela Pichardo llamó al estrado a la madre de la víctima, narró los momentos de angustia que vivió al saber de la desaparición de su primogénita, y empezó una búsqueda que concluyó tres meses después con el hallazgo del pequeño cadáver al fondo de un pozo en la propiedad de Juan Arauz. El abogado acusador Edgar Arauz adherido a la fiscalía, dijo que además rindió su declaración el policía Edwin Flores, quien dio a conocer los hallazgos de la investigación realizada a cada una de las evidencias del caso, como fue un machete, la vestimenta de la víctima y de los procesados.

El abogado defensor Néstor Enrique Gonzales y el defensor Público Alexander Galeano, en su interrogatorio cuestionaron a los testigos de la Fiscalía, pues ambos mantienen la inocencia de los procesados, y que para ello la juez resolvió no admitir entre las pruebas el CD que contenía las declaraciones que Jorbin García López, relatando a los periodistas la manera en que presuntamente dieron muerte a la niña.

Luego de rendir sus declaraciones doña Flor Adelina Calero Espinoza pidió a las autoridades judiciales se haga justicia en el crimen de su pequeña hija, además exige que la mejor amiga de la víctima sea procesada, pues considera que esta fue cómplice de su asesinato.

Según la teoría de la fiscalía, a finales de septiembre del 2017 Rommel José Jiménez Ponce, de 27 años comenzó a enamorar a la menor de doce años y consiguió que la niña lo aceptara como novio y controló que mantuviera oculta dicha relación a su madre y resto de familiares.


Comparte esta noticia