NOTICIA

Departamental

Cruz Roja no está haciendo traslados a Managua

Nueva Segovia, 06 de Julio de 2018 | A pesar que todos los tranques ubicados en la vía panamericana norte ya fueron quitados, la Cruz Roja filial Ocotal aún no realiza traslados a Managua, hasta que la dirección nacional emita la debida autorización. Cerca de dos meses y medio lleva la institución de socorro de no estar realizando traslados de pacientes, debido a los tranques que se ubicaros en varios tramos de la carretera y a que en algunas ocasiones su personal y unidades estuvieron en ri


Colaborador Joel Castillo
06-Julio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 06 de Julio de 2018 | A pesar que todos los tranques ubicados en la vía panamericana norte ya fueron quitados, la Cruz Roja filial Ocotal aún no realiza traslados a Managua, hasta que la dirección nacional emita la debida autorización.

Cerca de dos meses y medio lleva la institución de socorro de no estar realizando traslados de pacientes, debido a los tranques que se ubicaros en varios tramos de la carretera y a que en algunas ocasiones su personal y unidades estuvieron en riesgo.

Margot García, directora de la Cruz Roja filial Ocotal, indicó que están a la espera de lo que digan las autoridades superiores de dicha institución de socorro.
"Claro está que ahorita las vías están despejadas, pero no podemos desacatar órdenes", señaló García, quien dijo que muchas personas han llegado a solicitar el servicio de ambulancia en los últimos meses.

El traslado de pacientes hacia Managua generaba ingresos a la institución.

Además, la realización de exámenes para trámite de licencia ha disminuido significativamente por la situación que se vive en el país, y según Margot García esperan que con el transcurso de las semanas todo se normalice.

La Cruz Roja filial Ocotal funciona con gastos operativos de manera mensual con un aproximado de 60 mil córdobas, monto que no está logrando obtener ante la situación que se vive en el país.

Comparte esta noticia