NOTICIA

Departamental

Suspensión de juicios equivalente a retardación de justicia

Nueva Segovia, 12 de Julio de 2018 | La continua suspensión de juicios por parte del Ministerio Publico ha sido una de las causas por las cuales, sigue demorando que la justicia llegue, Jessica Mael Flores Rivas y Denis Uriel Talavera Maradiaga, ambos acusados de secuestro simple llevan cinco meses esperando que termine un proceso judicial que enfrentan. Jessica Mael Flores Rivas y Denis Uriel Talavera Maradiaga, son procesados por el delito de secuestro simple, al supuestamente haberse llevado


Colaborador Joel Castillo
12-Julio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 12 de Julio de 2018 | La continua suspensión de juicios por parte del Ministerio Publico ha sido una de las causas por las cuales, sigue demorando que la justicia llegue, Jessica Mael Flores Rivas y Denis Uriel Talavera Maradiaga, ambos acusados de secuestro simple llevan cinco meses esperando que termine un proceso judicial que enfrentan.

Jessica Mael Flores Rivas y Denis Uriel Talavera Maradiaga, son procesados por el delito de secuestro simple, al supuestamente haberse llevado ilícitamente a una niña de cinco días de nacida de la comunidad del Olingo jurisdicción del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia.

En el mes de junio ambos acusados, recuperaron su libertad por vencimientos de términos de ley, enfrentando en la actualidad dicho proceso judicial en libertad, este martes que fueron citados a la continuidad del juicio, no pudo llevarse a cabo a petición del Ministerio Publico, por la falta de algunos testigos.

Quizas te interese : Solicitan siquiatra para el supuesto femicida de triniteña
El abogado Gabriel Díaz, defensor de Jessica Mael Flores Rivas y de Denis Uriel Talavera Maradiaga, dijo que este proceso en cinco ocasiones se ha suspendido por el Ministerio Publico, lo que va pasar es que se van a vencer los términos del proceso y el juicio se puede anular.

Supuestamente los tranques impedían que algunos testigos llegaran a los juicios programados, pero hay límite para el proceso que es de 6 meses desde iniciada la primera audiencia y se puede dar una extinción de la acción penal por vencimiento del plazo máximo del proceso.

Agregó Gabriel Díaz, que se enfrentara otra situación también porque la ley dice que el juez que inicia el juicio es el que tiene que concluirlo, "como lo va terminar el juez si está ahora en Madriz no sé, si este proceso no se continua en los diez días que dice la ley ese juicio es nulo y tiene que iniciarse nuevamente", reiteró.

Comparte esta noticia