NOTICIA

Departamental

Hombre muere al caer accidentalmente dentro de un pozo

Madriz, 13 de Agosto de 2018 | De manera accidental falleció al caer al interior de un pozo artesanal el ciudadano Matías Mendoza Muñoz, quien era originario del sector conocido como Peña Arriba en la comunidad de Aguas Calientes en el municipio de Somoto, Madriz. Se presume que Mendoza Muñoz, quien solía tomar licor, sufrió el percance entre la noche jueves y la madrugada del viernes recién pasado, siendo encontrado por sus familiares, quienes dieron aviso a la Dirección General de Bomberos


Colaborador Joel Castillo
13-Agosto-2018
Madriz-Nicaragua
Madriz, 13 de Agosto de 2018 | De manera accidental falleció al caer al interior de un pozo artesanal el ciudadano Matías Mendoza Muñoz, quien era originario del sector conocido como Peña Arriba en la comunidad de Aguas Calientes en el municipio de Somoto, Madriz.

Se presume que Mendoza Muñoz, quien solía tomar licor, sufrió el percance entre la noche jueves y la madrugada del viernes recién pasado, siendo encontrado por sus familiares, quienes dieron aviso a la Dirección General de Bomberos de Somoto y a la policía para su rescate.

Ada Luz Mendoza, hermana del fallecido, relató que el pozo tiene 15 metros de profundidad y lamentó las circunstancias en que su hermano murió.

Por su parte, Zayda Lucila Rivas, cuñada de la víctima, dijo que su familia tenía interés de rescatarlo del alcoholismo, porque últimamente se estaba comportando violento.
La madre del fallecido incluso fue a buscarlo a la calle para que no siguiera rodando. Matías de repente salía sin rumbo porque perdió el control y el hermano salía a buscarlo y vigilar que no pasara una tragedia. Al no regresar, salieron en su búsqueda y en el pozo lanzaban una cajilla para ver si se topaba con algo.

"Cuando mi suegra venía, me dijo Zaida tengo un presentimiento, luego me dijo vaya mire el pozo y ahí estaba él, se le miraban los hombros", relató Rivas.

El comandante y jefe de la Dirección General de Bomberos en el municipio de Somoto, Freddy Eugarrios, detalló que el rescate dilató aproximadamente 25 minutos. Según el forense, Matías tenía 24 horas de haber fallecido cuando fue encontrado sin vida.

Por el avanzado estado de descomposición en que se encontró el cuerpo, fue sepultado el día sábado a tempranas horas de la mañana.

Comparte esta noticia